Rittenhouse Straight Rye tiene un pasado histórico con una herencia que conmemora la famosa plaza Rittenhouse de Filadelfia. El Rittenhouse de hoy tiene el sabor picante distintivo que se asocia desde hace mucho tiempo con la marca. Elaborado a partir de un 65% de centeno, 23% de maiz y 12% de cebada malteada, Rittenhouse es el Rye whisky elegido tanto por los amantes de la coctelería como por los amantes al whisky.
Hecho en un estilo clásico de Pensilvania en la destilería Heaven Hill en Kentucky, ha sido envejecido durante al menos cuatro años en barrica de roble americano carbonizada y embotellado a 50° grados. Para ser llamado “Bottle-in-Bond” también tiene que ser el producto de una sola destilería, elaborado en una sola temporada en un solo año.
La destilería Heaven Hill Inc. fue fundada en Bardstown, Kentucky en 1934, no mucho después de la abolición de la ley seca. La empresa comenzó con sólo doce empleados y el primer barril se llenó el 13 de diciembre 1935, y llevaba las etiquetas con el nombre Bourbon Falls. Durante la Segunda Guerra Mundial la destilería detuvo la producción de whisky y se centró en la producción de alcohol.
En 1957 la marca Evan Williams fue presentada en el mercado por Heaven Hill, llamada así en homenaje al primer destilador acreditado de Kentucky. La nueva marca se convirtió rápidamente en un éxito. En 1986, Heaven Hill lanzó la gama de Bourbon llamada Elijah Craig, considerado como el “Padre del Bourbon”, un reverendo de Virginia, cuyo granero se incendió y en consecuencia se quemaron un buen número de sus barriles. En lugar de tirarlos a la basura, Elíjah llenó los recipientes calcinados para ver qué whisky obtenían, y encontraron que tanto el color como el sabor mejoraron enormemente.
Hoy en día, Heaven Hill Inc. Es el séptimo distribuidor más grande de bourbon en Estados Unidos, con una capacidad de almacenaje de 750.000 barriles. Sigue siendo propietario independiente.